KODAK VEST POCKET AUTOGRAPHIC, (USA) 1917-26
LOS 4 MODELOS DE KODAK VEST POCKET
-Vest Pocket Kodak Autographic Special, 1916-23
-Vest Pocket Autographic Kodak, 1917-26
-Vest Pocket Kodak modelo B, 1925-34
-Vest Pocket Kodak Special, 1926-35
Chaleco de bolsillo Kodak (1912-1914)
Este es el modelo original y no tiene la función Autográfica que se agregó para crear los modelos posteriores. Tenía que cargarse por la parte superior, insertando ambos carretes de película a la vez con la película estirada entre ellos. Tenía la pequeña variante de tres cuchillas de Kodak's Ball Bearing Shutter No.0. Doblado, era realmente guapo, no más grande que muchas cámaras compactas modernas . Escondido detrás de su tablero de lentes estaba su buscador brillante . Una variante de puntal plegable tenía una lente de menisco acromático af / 6.8 de 72 mm , oculta detrás de una máscara que permitía una apertura máxima de f / 11. La versión británica obtuvo exclusivamente una verdadera lente f / 6.8 del fabricante italiano de ópticas Koristka .
Chaleco de bolsillo Autographic Kodak (1915-1926)
El Vest Pocket Autographic Kodak fue la versión anunciada en los EE. UU. Como la "Cámara del Soldado" durante la Primera Guerra Mundial. Tuvo mucho éxito y vendió 1.750.000 unidades. Era del tipo compacto de puntal plegable y tenía la lente de menisco o una lente rectilínea rápida 8 de velocidad estadounidense .
La parte posterior de la cámara tenía un área a través de la cual se podían escribir notas en el respaldo de papel de la podían escribir notas en el respaldo de papel de la película 127.
The Pocket Pocket Kodak y el misterio del Monte Everest
Dos escaladores, George Mallory y Andrew Irvine, perdidos en el Everest en 1924, pueden haber sido los primeros en llegar a la cumbre. Se ha citado que otro miembro de la expedición dijo que había prestado su cámara Kodak VPK a Mallory cuando se cruzaban en la cresta norte. Se están realizando grandes esfuerzos utilizando la tecnología actual para localizar el cuerpo de Irvine y quizás la cámara.
Comentarios
Publicar un comentario