NIKON EM (JAPON) 1979
Un eslogan para la Nikon EM decía: "Now you can start taking pictures instead of snapshot". Ahora puede comenzar a tomar fotografías de verdad en vez de bobadas.
En las Nikon FM y FE, las placas donde va el nombre de la marca están fabricadas con policarbonatos, el resto del cuerpo es metálico. La Nikon EM tiene el cuerpo metálico, pero las cubiertas superior e inferior son de plástico, al igual que la placa de la marca. La idea era abaratar costes mediante el uso de plásticos, en vez de piezas de metal con las que habitualmente se fabricaban las cámaras profesionales. No obstante, la idea era que el uso de plásticos resultara más barato pero no supusiera un menoscabo de la calidad del producto. Se desarrollarían los plásticos que llevarían los modelos siguientes y las actuales cámaras digitales.
Tomar fotos con la EM es verdaderamente fácil. En términos técnicos, usa un sistema de control de la exposición automático con prioridad a la abertura. De modo que fijando una apertura de diafragma en el objetivo, basta con enfocar y disparar. La EM automáticamente seleccionará la velocidad adecuada para una exposición correcta. Si esa velocidad excede el rango seguro de aproximadamente entre 1/30 y 1/1000 sec. sonará un bip electrónico para advertirnos de que corrijamos la apertura de diafragma antes de disparar.
La presión a medio recorrido del disparador activa el exposímetro y permanece activado durante 20 segundos después de soltarlo.
Cuerpo : aluminio-policarbonato
Montura: nikon F
Dimensiones 135 × 54 × 86 mm
Peso 460 g
Fabricada en Japón
Enfoque Manual
Exposición con prioridad a la apertura
Batería: dos S76 o A76 , (o uno 1 / 3N.)
Medicion: diodo de silicio con 60/40 ponderado al centro
Modos: Auto, M, y B
En la velocidad 1/90 funciona incluso sin baterias
Dispone de mando para compensacion de la exposicion, asi como de contactos para motor de arrastre, y boton de bloqueo de avance de pelicula.
Comentarios
Publicar un comentario